CRÉDITO HIPOTECARIO

Línea de crédito que permite financiar hasta el 70% sobre el valor comercial de un inmueble nuevo o usado en cualquier parte de Colombia, el 30% restante es la cuota inicial la cual usted debe cubrir con sus recursos. Usted puede aplicar al crédito y tener un cupo aprobado incluso sin tener la compra definida.

Los plazos van desde los 5 hasta los 15 años, aunque usted puede hacer abonos parciales o el pago total de la deuda en el momento que desee sin penalidad alguna. La tasa que aplicará será la vigente en el momento del desembolso. 

Este crédito no va dirijido a compra de locales, lotes o fincas, usted puede definir su compra sobre planos, lista para entrega o inmueble usado sin ninguna restricción. 

 
 

Esta línea de crédito va dirigida a todos aquellos colombianos residentes en el exterior que cumplan las políticas y requisitos de las entidades financieras en alianza, siendo estas:

   

Las entidades financieras que representamos en Colombia son las responsables del estudio de su solicitud al ser quienes proveen los recursos, a través de la información y verificación que nosotros como su Broker le suministramos. 

Una vez aprobado su crédito, ContuHogar le brindará un acompañamiento en todo el proceso de legalización, inlcuyendo elaboración y envío del poder especial, es decir, usted contará con nuestros servicios desde que tenga planeado su proyecto de inversión y toma de crédito, hasta el desembolso del dinero por parte de la entidad financiera, incluso contará con servicio de postventa.

 

 

Beneficios

• El producto permite abonos parciales y disminuir así el periodo de su obligación o, cancelar la deuda en cualquier momento, sin ningún tipo sanción. 
• Usted puede obtener uno o más créditos en Colombia, dependiendo de su capacidad de pago. 
• En cuanto a su historial crediticio Usted toma su crédito en Colombia y no afecta su capacidad de pago en su país de residencia, por lo que el pago de la cuota es en pesos. 
• Vigencia del crédito por 6 meses una vez aprobado, tiempo ideal para que defina su compra. 
• Apertura de Cuenta de Ahorros para el desembolso, y a través de esta realizar el pago de su cuota mensual por giros o transferencias desde su país de residencia.

Países cobertura

Estados Unidos  -  Canadá  -  México  -  Puerto Rico  -  Costa Rica  -  Panamá  -  Ecuador  -  Perú  -  Venezuela  -  Brasil  - Paraguay  -  Argentina  -  Chile  -  Uruguay  -  Francia  -  Alemania  -  Holanda  -  Belgica  -  Austria  -  Suiza  -  Portugal  -  UK  -  Italia  -  Australia

Compra de Cartera

Fàcilmente podrás obtener las mejores condiciones financieras del mercado trayendo la deuda hipotecaria que tienes actualmente con otros bancos, obteniendo la menor cuota al mes, y grandes beneficios.

Aprovechando las posibilidades que brinda la Ley 546 de 1999, los deudores hipotecarios podrán cambiar de entidad financiera en cualquier momento, siempre y cuando la entidad cesionaria garantice una tasa más baja.

 

Crédito para residentes en Colombia

Para los colombianos o extranjeros residentes en Colombia manejamos la línea de Crédito Hipotecario de la mano de nuestro aliado BBVA.

Si vives en Colombia y requieres Crédito Hipotecario para comprar vivienda nueva o usada en Colombia, preguntanos cómo, también preguntanos por el Leasing Habitacional con estas dos entidades.

Para obtener su crédito es necesario:


  • Los ingresos provenientes de su actividad laboral deben ser debidamente soportados.
  • Permanencia mínima entre 1 y 2 años en su trabajo actual (si es empleado).
  • El solicitante no debe presentar reportes negativos en Las centrales de Riesgo de Colombia, ni las del exterior.
  • Encontrarse en condiciones legales en el lugar de residencia.
  • Debe contar con una persona de su entera confianza en Colombia como apoderado.
  • Usted puede también demostrar ingresos en Colombia.

Usted deberá gestionar y entregar cada uno de los requisitos a continuación, recuerde que todos deben estar vigentes (30 días). Si usted entrega solo algunos documentos y pasados los días completa los restantes, deberá tener en cuenta que posiblemente se venzan los primeros documentos entregados, por lo cual se recomienda entregar todo lo antes posible y de forma completa.
Todos los documentos deben ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.


  • Certificación laboral vigente que indique cargo, ingreso y antigüedad.
  • Desprendibles de pago por nómina correspondientes a los tres (3) últimos meses.
  • Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses.
  • Declaración de renta del anterior año fiscal y/o certificado de ingresos y retenciones.
  • Reporte de crédito en el exterior con buen hábito de pago.
  • Fotocopia de la cédula colombiana al 150%.
  • Fotocopia del documento en el exterior: residencia, visa o ciudadanía.
  • Cualquier otro ingresos demostrado: pensión, arriendos, contratos como profesional independiente, etc.

Es necesario para completar la aplicación a su crédito hipotecario, leer, diligenciar y firmar adecuadamente los formatos que lo requieran, así como colocar la huella de su índice derecho de forma muy legible para el caso del formato de vinculación de BBVA.